Cómo aprovechar el interés compuesto con las hipotecas

Partamos por definir que es el interés compuesto y explicar con palabras fáciles porque Albert Einstein dijo sobre el que, “el interés compuesto es la octava maravilla del mundo” El interés compuesto básicamente es el interés que se calcula sobre el capital de una inversión más cualquier interés acumulado a la fecha; es decir el interés obre el capital …

Cómo aprovechar el interés compuesto con las hipotecas Leer más »

Enseñando a los hijos a invertir con hipoteca

Invertir es algo que deberíamos aprender desde el colegio y la universidad sin importar nuestra formación académica, ya que por nuestras manos pasan millones de pesos durante nuestras vidas y deberíamos saber adminístralos correctamente con el fin de vivir bien. Todos conocemos amigos o familiares que no tienen nada, solo gastan no planean su futuro …

Enseñando a los hijos a invertir con hipoteca Leer más »

Prestar sin garantía hipotecaria

Una buena cantidad de los inversionistas que tenemos en nuestra oficina para hacer hipotecas, llegaron a nosotros después de una mala experiencia de crédito; sin embargo, esta mala experiencia fue sin hipoteca. Tal vez suene conocido que le prestaron dinero a un amigo, aun recomendado, a un familiar y finalmente todo acabó en una discusión …

Prestar sin garantía hipotecaria Leer más »

Simulación de una hipoteca real

Es complejo similar una hipoteca real, ya que dentro de la vida de un crédito pasan muchas cosas, adiciones, demoras, impagos, pagos a capital etc. Sin embargo, quise mostrarle una hipoteca tradicional sin accidentes financieros relevantes y con una rentabilidad conservadora. Acá pueden ver una de hipoteca tradicional de $80 Millones capital a un interés …

Simulación de una hipoteca real Leer más »

Mi segunda inversión con hipoteca

Después de hacer mi primera inversión con hipoteca con algo de miedo porque aún no conocía muy bien el proceso y aunque llevaba meses visitando ciudades y empresas que me asesoraran. Hice mi segunda hipoteca pocos meses después de la primera que me estaban pagando muy cumplidamente. Una joven con apartamento (casi nuevo) propio en …

Mi segunda inversión con hipoteca Leer más »

La importancia del acompañamiento en las hipotecas

Este tipo de inversión en préstamos con hipoteca, aunque antigua es un vehículo de inversión no tradicional o alternativo, por lo que no encontraremos en cualquier esquina quien nos asesore y nos guíe correctamente en este camino de generar ingresos con hipotecas; ya que comenzar solos en este tipo de inversiones nos puede costar nuestro …

La importancia del acompañamiento en las hipotecas Leer más »

¿Para qué ahorrar si nos vamos a morir finalmente?

Ustedes se preguntarán quién pies nade esta forma, ya que si están leyendo este tipo de lecturas de inversión y de cómo generar dinero no deberían pensar así; sin embargo, hay mucha pero mucha gente que vive en el día a día, sin detenerse a pensar en el futuro. No estoy hablando de las personas …

¿Para qué ahorrar si nos vamos a morir finalmente? Leer más »

Buscando el retiro anticipado invirtiendo en hipotecas

Muchas clientes de mi oficina me preguntan si pueden vivir de las hipotecas de la misma manera que hoy viven con sus actividades principales (pensionados, empleados, dueños de negocio etc) y la respuesta que les puedo dar es DEPENDE. Tal vez no es la respuesta que esperan, pero es mi opinión. Como en todo activo …

Buscando el retiro anticipado invirtiendo en hipotecas Leer más »

Padre rico padre pobre invirtiendo en hipotecas

Para los que no han leído el libro padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, empresario, estadounidense de ascendencia japonesa, fundador, accionista mayoritario de Cashflow Technologies; como primer consejo léanlo. Para los que sí lo leyeron entenderán que invertir en hipotecas cumple con las premisas de este libro para la búsqueda de la libertad financiera. …

Padre rico padre pobre invirtiendo en hipotecas Leer más »

Consejos si necesitas hipotecar tu casa

Poner en garantía tu casa por un prestamos con hipoteca es una decisión que se debe evaluar con cuidado y escoger muy bien quien nos asesora para saber si es o no riesgoso para nuestro patrimonio. Acá les dejo algunas situaciones donde no deberíamos hipotecar nuestra casa porque la estamos poniendo en riesgo. Hipotecar la …

Consejos si necesitas hipotecar tu casa Leer más »

Scroll al inicio