Cómo aprovechar el interés compuesto con las hipotecas

Partamos por definir que es el interés compuesto y explicar con palabras fáciles porque Albert Einstein dijo sobre el que, “el interés compuesto es la octava maravilla del mundo”

El interés compuesto básicamente es el interés que se calcula sobre el capital de una inversión más cualquier interés acumulado a la fecha; es decir el interés obre el capital como cualquier inversión mas el interés sobre el interés que es lo que nos ayuda a generar mayor crecimiento de nuestro dinero.

Como saben en una sola hipoteca el inversionista recibe interés sobre el capital, lo que quiere decir que no aplica el interés compuesto por si solo en la inversión con hipoteca.

Es por esto que debemos hacer que este interés compuesto funcione para nosotros recibiendo los intereses y re invirtiendo de inmediato a muy buenas tasas para ver como nuestro capital se ve incrementado; sin embargo, hacer hipotecas nuevas con poco capital tampoco mes viable.

Así las cosas, debemos utilizar estos intereses o abonos a capital de nuestras hipotecas en productos con perfiles de riesgo similares. Por ejemplo, un CDT a plazos menores a un año, inversiones en acciones individuales que buenos dividendos o ETF.

Es fundamental la velocidad de inversión; es decir que tan rápido esos intereses percibidos por la hipoteca comienzan a producir en otras alternativas. No solo para no dejar el dinero sin rentar sino para conseguir nuestro objetivo de ver cómo crece nuestro dinero.

El objetivo es que en el momento en que estas inversiones derivadas de los intereses sea lo suficientemente grande como para hacer una nueva hipoteca las podamos liquidar para prestar ese dinero; ya con dos hipotecas generando intereses tendremos la posibilidad de recibir más dinero y más rápido hacer que el interés sobre el interés genere un incremento en el rendimiento de nuestro capital.

Si bien todas estas alternativas son ingresos pasivos, no quiere decir que no tengamos nada que hacer, debemos hacer la tarea de buscar, comparar y tomar las mejores decisiones para que el interés generado en las hipotecas crezca cada vez más.

Todo esto teniendo mucho cuidado de las típicas ofertas que nunca faltan done ofrecen triplicar el dinero sin saber cómo lo hacen.

Siempre tengamos en cuenta que para generar riqueza se necesitan buenas decisiones y mucha paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio