Prestar sin garantía hipotecaria

Una buena cantidad de los inversionistas que tenemos en nuestra oficina para hacer hipotecas, llegaron a nosotros después de una mala experiencia de crédito; sin embargo, esta mala experiencia fue sin hipoteca.

Tal vez suene conocido que le prestaron dinero a un amigo, aun recomendado, a un familiar y finalmente todo acabó en una discusión o perdieron el dinero. Es más común de lo que creen.

Por esta razón llegan muchas personas buscando prestar, pero con garantía hipotecaria. Esto tiene bastante lógica, ya si tiene algo que perder como su casa en un préstamo, naturalmente será prioridad el pago de esta deuda.

En mi opinión las personas que están dispuestas a poner su casa en garantía saben que deben ser más cumplidas, planear sus gastos y estar al pendiente de las fechas de pago. No hipotecan su casa porque si, sino porque están seguras que pueden pagar el dinero y es buena alternativa para ellas. (obviamente si están bien asesorados).

El pagar una obligación a tiempo no solo depende del ingreso de disponible de una persona sino de su ética, su actitud ante las obligaciones, su personalidad y damas condiciones humanas que nos es imposible medir al prestar dinero.

Como inversionistas en hipotecas no conocemos a los deudores para saber todo, por lo que para proteger nuestro dinero pedimos una garantía que valga más que nuestro capital.

Por la experimenta de tantos años en el negocio, no solo de las hipotecas sino del crédito corporativo con factoring, libre inversión con libranzas y vehículo les puede decir que es mejor tener garantía que no tenerla; estaremos más tranquilos al tener un respaldo de un predio que no es normal que baje de precio y que el deudor puede vender para pagarnos.

Después hablaremos de los montos para invertir en hipoteca, ya que es desproporcionado exigir una hipoteca de un predio de millones cuando el préstamo es de solo $5 millones, por ejemplo y los gastos equivalen  al 40% del préstamo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio