Consejos si necesitas hipotecar tu casa

Poner en garantía tu casa por un prestamos con hipoteca es una decisión que se debe evaluar con cuidado y escoger muy bien quien nos asesora para saber si es o no riesgoso para nuestro patrimonio. Acá les dejo algunas situaciones donde no deberíamos hipotecar nuestra casa porque la estamos poniendo en riesgo.

  1. Hipotecar la casa para montar un negocio o invertir en algo que no tenemos experiencia, no entendemos o peor aún; entregarle el dinero a alguien que nos promete excelentes ingresos.
  2. Hipotecar tu casa para gastar y no invertir; es decir comprarte un carro que te genera gastos y no te produce dinero, unas vacaciones, muebles para tu casa etc ya debieron entender para que no se hipoteca la casa. 
  3. Hipotecar tu casa sin tener una actividad económica que te permita suplir tus gastos y los intereses de las hipotecas: solo tú sabes cuáles son tus gastos y conocer si puedes pagar. No te endeudes sino está claro que puedes con la deuda.
  4. Cuando solo te piden documentos de tu propiedad y no piden soportes de tus ingresos; acá debes dudar de quien te asesora; ya que tal vez están más interesados en tu casa o apartamento que en que pagues correctamente tu obligación.
  5. Aceptar condiciones de crédito abusivas como tasas ilegales solo por la necesidad del dinero, nos hace más difícil pagar la deuda y al incumplir los pagos ponemos en riesgo el inmueble que pusimos en garantía.
  6. Si debes firmar un pagaré en blanco (excepto en los bancos allá todos son en blanco esto es para hipotecas con particulares), o varios pagarés por valores superiores a los aprobados.

Este tipo de préstamos bien administrados son una excelente fórmula para invertir en tu negocio o incluso unificar deudas; sin embargo, debes hacerlo con profesionales que te sepan asesorar y tengas la experiencia y los estudios para este tipo de temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio