La importancia del acompañamiento en las hipotecas

Este tipo de inversión en préstamos con hipoteca, aunque antigua es un vehículo de inversión no tradicional o alternativo, por lo que no encontraremos en cualquier esquina quien nos asesore y nos guíe correctamente en este camino de generar ingresos con hipotecas; ya que comenzar solos en este tipo de inversiones nos puede costar nuestro capital.

Una vez encontramos la persona o empresa que consideramos idónea para ayudarnos a conseguir esos deudores para prestarles el dinero, debemos comprender que estos son créditos de plazos largos, por lo que necesitamos en la vida del crédito un acompañamiento que definitivamente es muy escaso de conseguir.

A mi oficina han llegados varias personas que han invertido con asesoría de algunas inmobiliarias o personas, pero después de hacer la hipoteca en el proceso los han dejado solos y no han recibido acompañamiento en los cobros, comunicación con el deudor, asesoría legal, recuperación del capital, asesoría en el re inversión y más temas.

Entonces se decepcionan no solo de la empresa que una vez les ayudo a invertir sino del producto; pero las hipotecas no tienen la culpa, es la falta de asesoría, donde no se le explica al nuevo inversionista que pasa después de invertir, porque no es solo girar el dinero y firmar la escritura, hay mucho más que eso.

Por eso hablamos de hipotecologia como la ciencia de invertir con hipoteca, no porque esto sea una ciencia reconocida sino porque para mi es una ciencia incorporar competencias, personales., financieras, legales, de análisis de crédito y riesgos, sociales, de cobranza, lógica, validaciones inmobiliarias y mucho más con el fin de conseguir ingresos por intereses durante mucho tiempo y con una buen cumplimiento y garantía.

Por eso cuando se dedican a invertí con hipoteca no lo hagan con el primero que le recomendaron o encontraron; comparen, pregunten, pidan asesoría, pidan explicaciones de los riesgos, entiendan el proceso y háganlo de la manera legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio