Padre rico padre pobre invirtiendo en hipotecas

Para los que no han leído el libro padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, empresario, estadounidense de ascendencia japonesa, fundador, accionista mayoritario de Cashflow Technologies; como primer consejo léanlo.

Para los que sí lo leyeron entenderán que invertir en hipotecas cumple con las premisas de este libro para la búsqueda de la libertad financiera.

Ya que estamos tomando nuestro dinero e invirtiendo en un producto que nos genera más dinero, ingresos mensuales que a su vez nos permite capitalizarnos.

Esquema financiero de gente rica. Fragmento de: Robert T. Kiyosaki / Sharon L. Lechter. “Padre rico, padre pobre”.

Todo esto hará que en nuestra situación financiera vayamos aumentando nuestros activos (generando riqueza) y seamos cada vez menos dependientes de nuestro salario o nuestra actividad económica principal.

Otra de las recomendaciones de este libro es invertir en nuestra educación; este consejo nos permitirá encontrar oportunidades de aumentar nuestros activos y nuestros ingresos; el solo hecho de que estés leyendo esto demuestra que estás buscando alternativas de inversión y quieres aprender de nuevas formas de hacerlo.

Reinvierte tus ganancias es unos de los mejores consejos que nos deja este libro y nos lleva a las ideas generales del libro, la cual nos dice que los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. 

Cuando entiendes que prestar con hipoteca te genera unos ingresos por intereses que están por encima de los negocios promedio y que los puedes incrementar tomando estos rendimientos y otras alternativas o en nuevos préstamos podrás ver no solo como tus activos aumentan sino como cada vez tienes más y más ingresos.

Vale la pena contarles como inversionista y consultor en inversiones con hipotecas que este tipo de inversión requiere tiempo en su seguimiento, no es solo invertir y recibir dinero; sin embargo, el esfuerzo y tiempo que le debes destinar es mínimo; en caso de no quieres destinarle nada debes contratar un servicio de administración de cartera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio