Un portafolio de inversión con hipotecas

Las personas usan los portafolios de inversión con el fin de diversificar; esto significa que se busca invertir en distintas alternativas para que estos activos reaccionen de forma diferente ante la misma situación económica y mientras unos pierdan otros ganen y nuestro patrimonio no se vea tan afectado.

Si bien los préstamos con hipotecas son un solo activo depende de tantas personas como deudores tengamos, por lo que podemos construir varias fuentes de ingreso que no dependen unas de potras solo con estos préstamos.

Mejor le pongo en un ejemplo: digamos que le hacemos un préstamo sobre un apartamento en el sur de Bogotá a un taxista y otro a una persona sobre una casa en el norte de Bogotá que tiene un negocio de ferretería y a otra persona que tiene un supermercado y nos hipoteca un local en el centro de la ciudad. 

Que creen que le pasaría en caso de una pandemia como la del COVID19 ? el taxista de pronto no tiene para pagar su cuota porque no hay gente en la calle por confinamientos, el de la ferretería al tener tapabocas N95 puede seguir su negocio pero vendiendo por internet y puede pagar parcialmente  o toda la cuota, y el del supermercado sigue vendiendo porque nunca se cerraron las ventas de comida y cancela normalmente sus obligaciones. 

Como ven ante un evento podemos construir un portafolio de inversión basado en hipotecas que nos permita mantener ingresos pasivos y no ver afectado nuestro patrimonio como con otros activos. 

Como les he dicho hacer una hipoteca requiere un capital no muy pequeño y pues hacer tres o más de estos préstamos aún más dinero requiere.

Desafortunadamente no es un producto que todo el mundo pueda tener a su disposición para invertir su dinero, pero para los que tienen esa capacidad es una excelente alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio