Mi mecánico me asesora sobre inversiones

Si les parece descabellado el título, no se asusten mucho, no está muy alejado de la realidad.

En este negocio he visto como profesionales, empresarios con capitales importantes, invierten su dinero con asesoría de personas sin estudios, sin experiencia en el tema ni la infraestructura para identificar, medir ni controlar los riesgos de una inversión como las hipotecas.

Esta situación es tan ilógica como visitar al mecánico porque tiene un dolor de muelas; sin embargo he visto como diseñadores de páginas web ( lo digo con respeto de esta profesión pero no tiene conocimiento en inversiones para eso hay gente que estudia el tema durante años )  bachilleres, vendedores, negociantes informales;  asesoran a personas sobre cómo invertir su dinero con hipoteca y después que este dinero está en riesgo no tienen como explicar la situación ni le generan ningún soporte ni acampamiento al cliente. Solo por conseguir una comisión.

Mi opinión personal a este respecto: Si yo no sé cómo invertir mi dinero o quiero entrar a un negocio nuevo primero debo leer sobre le negocio, entender cómo funciona, hablar con inversionistas que tengan experiencia en el tema, conocer lo bueno y lo malo del negocio, comparar las empresas o personas que me asesorarían en mi inversión, saber que estudiaron, a que se han dedicado en su vida laboral (hoja de vida), conocer su experiencia, saber si me pueden apoyar en el proceso de inversión, que me expliquen los riesgos de la inversión y obtener en general todo el detalle del negocio. Después de esto si escojo si el negocio es o no para mí y con quien lo deseo hacer.

Si bien cualquier persona puede aprender a invertir y para este caso en hacer hipotecas como mecanismo de generación de ingresos adicionales; el tener años de estudios más experiencia en el ramo más saber que es arriesgar su propio dinero, tener la infraestructura para analizar estas inversiones es vital para tener éxito en este negocio.

Es su capital el que está invirtiendo, no lo deje en manos de cualquiera. Recuerde que estas inversiones con hipoteca pueden convertirse en un ingreso pasivo de largo plazo para usted y su familia si lo administra profesionalmente.

me asesora sobre inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio