¿Cómo hacer mi primera inversión con hipoteca?

Lo primero que debe tener en cuenta si quiere rentar al 20% anual en promedio con las inversiones con hipoteca es que el capital que se invierte en este negocio no retorna tan rápido en la mayoría de los casos; ya que se le presta al deudor en promedio 30% del valor de su predio y esto equivale a varios meses de sus ingresos totales, el deudor demora hasta unos años en regresar el dinero; así que si este dinero lo necesita en el corto plazo esta inversión no es para usted.

Una vez se decida a hacer su hipoteca escoja la empresa o persona más profesional y conocedora que encuentre en el mercado para que lo ayude a buscar un excelente deudor. Recuerde que el proceso se hace en notaria y en cualquier notaria le pueden explicar el proceso de formalización, es totalmente gratis.

Cuando le presenten una operación de crédito para que usted invierta, solicite los documentos del deudor para su revisión, no haga un préstamo sin que usted los revise, lea con cuidado los documentos y que le resuelvan todas las dudas al respecto.

Asita a la notaria y lea con calma las minutas de la hipoteca y no firme nada que no entienda.

En la notaria puede adelantar gastos como notariales, impuestos, administración, beneficencia y registro a cambio de una letra firmada por el deudor. Pero no desembolse en la notaría el dinero total del capital, ya que si no ingresa a registro la escritura usted arriesgaría toda su inversión.

Solicite autenticado el pagaré el cual es soporte de su inversión en el préstamo con hipoteca y revise que no tenga una tasa superior a la máxima permitida por la ley.

Solicite los datos del deudor para que lo pueda contactar cuando necesite, así el intermediario o estructurador del crédito sea el canal de comunicación.

Finalmente pida su copia de la escritura y certificado de tradición y libertad donde pueda evidenciar su nombre en l como acreedor hipotecario del predio y que el inmueble no presenta ninguna otra novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio