Hágase multimillonario invirtiendo en hipotecas

Por el año 2014 mientras buscaba donde invertí mi dinero y que me generara ingresos pasivos en la ciudad de Bogotá, encontré una empresa en un excelente sector de Bogotá que me entregó un borchurE con este título que me generó gran impacto, porque quería conocer el detalle.  Me entregaron un cuadro donde decía que si invertía $100 Millones al cabo de 10 años tendría $1.000 millones, no lo podía creer.

Al solicitar una simulación de esta inversión, me di cuenta en un segundo de la gran mentira que vendían.

Asumen cosas que en este negocio son imposibles de hacer. Como que cada peso que recibes mensualmente de manera inmediata las puedes re invertir a la misma tasa; y así durante diez años, como si las personas no se retrasaran en sus pagos, lo cual es algo normal en este negocio; y como si nunca te devolvieran parte del capital.

Al preguntar sobre estas inconsistencias del cuadro me dijeron que solo era un ejemplo y publicidad para el negocio.

Al preguntar qué pasaba si invertir mi dinero con su asesoría y un cliente no pagaba; a lo que me respondieron que nunca les había pasado que un cliente no pagara sus obligaciones. A lo que inmediatamente me hizo salir de ahí, entendiendo que no conocían el negocio ni sabían dar una asesoría correcta.

El negocio perfecto y sin riesgos no existe y esta no es la excepción. Si bien llevo varios años en este negocio y en mi opinión, creo que bien gestionado de manera profesional es una de las mejores alternativas de generar ingresos pasivos en Colombia, no es el negocio perfecto.

Este tipo de situaciones, de información inexacta y ofrecimiento de cosas que no pasan, son tan comunes en este negocio de las hipotecas como en muchos otros; así que es nuestro deber cuidar el dinero que invertimos y revisar muy bien en que lo hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio