¿Qué tipo de cliente pide dinero sobre hipoteca?

Las personas piensan que los clientes que solicitan las hipotecas fuera del sector financiero son informales o no tienen ingresos demostrables y por eso los bancos no los atienden y deben recurrir a particulares; sin embargo, no es así.

Las personas que buscan hipotecas fuera del sector financiero son personas de todos los perfiles; empleados, independientes, pensionados, empresarios y demás; que el sector financiero no atiende con eficiencia, es decir con velocidad y un análisis profundo de su actividad dado el alto volumen de solicitudes que tienen; de igual manera estas personas pueden o no estar mal reportador porque en algún momento presentaron una demora en los pagos con entidades financiera.

Las personas y empresas que de manera privada se dedican a relacionar deudores con inversionistas con hipoteca tienen (los que hacen las cosas bien) la disponibilidad para hacer un estudio más juicioso, ir a visitar el predio o a la persona en su negocio, conocer su realizada económica y demás para validar la factibilidad del préstamo.

Así mismo este tipo de créditos son muy agiles respecto de los del sector financiero, la mayoría de los deudores buscan un desembolso rápido en cuestión de días y no meses como sucede con los bancos. En promedio un crédito se puede estar   analizando y desembolsando en una semana.

Claramente los clientes que tiene reportes negativos en centrales de riesgo acuden a este tipo de crédito por estar vetados en los bancos y están dispuestos a poner en garantía su casa para que les presten un dinero.

De igual manera cada inversionista hipotecario puede escoger si el crédito le es favorable según el tipo de perfil, predio, ingreso y demás. Ya sea que el deudor lo contacte directamente o por medio de un intermediario; un inversionista en hipoteca debe tener acceso a toda la información del deudor que le permita tomar una decisión sobre prestarle o no.

Si bien hay que tener en cuenta que tan endeudado esta un solicitante de crédito con hipoteca, para que pague su obligación correctamente, debemos tener en cuenta que una hipoteca abierta de primer grado (después hablaremos de los tipos de hipoteca en Colombia) tiene prioridad sobre las deudas que lleguen por bancos y damas dando más seguridad al inversionista hipotecario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio